11 jul 2026

Leclerc partirá desde la ‘pole'; Sainz saldrá quinto

El monegasco Charles Leclerc comandará con su Ferrari la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno tras lograr este sábado la ‘pole’ con un tiempo de 1:31.628.

e51010c9a7b4e287dc2b6400a3667d1296aabdf9.jpg

Leclerc fue el más rápido en las clasificatorias de Sochi.

Foto: EFE

Con una última vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en 1:31.6, Charles Leclerc rubricó el mejor tiempo en la sesión de calificación y se ganó por pleno derecho encabezar la carrera de este domingo en la ciudad olímpica de Sochi.

El británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo, saldrá segundo (+0.402).

El alemán Sebastian Vettel dejó el otro Ferrari en la tercera plaza, a 425 milésimas de su compañero en su mejor giro.

Aunque el holandés Max Verstappen firmó el cuarto mejor crono, deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida ya que sustituyó la unidad de combustión interna de su motor Honda.

En consecuencia, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) será quinto al inicio de la carrera.  

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.