23 jun. 2025

Lecce amarga en el 92 el debut de Pioli al frente del Milan

El recién ascendido Lecce, con un golazo en el 92, logró un valioso empate 2-2 contra el Milan en el estadio San Siro y amargó el debut del técnico Stefano Pioli al frente del conjunto milanés, en la octava jornada de la Serie A italiana.

AC Milan vs US Lecce_16163597.jpg

Lecce y Milan empataron 2-2 este domingo.

Foto: EFE

Pese a adelantarse dos veces en el marcador, con goles del turco Hakan Calhanoglu y del polaco Krzysztof Piatek, el Milan fue remontado en ambas ocasiones por un Lecce valiente, que dejó en evidencias los límites de personalidad de un equipo “rossonero” que es duodécimo en la clasificación.

Arrancó con fuerza el Milan y, tras varias llegadas peligrosas al área del Lecce, rompió la igualdad en el 19 gracias a un derechazo de Calhanoglu que sorprendió al meta brasileño Gabriel Ferreira en el primer poste.

Disputó una buena primera mitad el Milan, con óptimos detalles por parte del francés Theo Hernández en el carril izquierdo, pero no sentenció el partido y terminó recibiendo el 1-1 a la hora de juego, cuando el Lecce consiguió una pena máxima provocada por un toque con la mano de Andrea Conti.

El meta Gianluigi Donnarumma paró el disparo de Khouma Babacar, pero el mismo delantero senegalés llegó en el rechace y empujó el balón al fondo de las mallas, rompiendo las seguridades del Milan.

Con más orgullo que lucidez, los hombres de Pioli lograron recuperar la ventaja en el 80 gracias a Piatek, pero sus repetidos fallos en fase de salida de balón le pasaron factura. Y de la forma más cruel.

En el 92, Marco Calderoni liberó un zurdazo desde los 25 metros que fulminó a Donnarumma y llenó de remordimientos el debut de Pioli en el banquillo milanista.

Horas antes, el Parma aplastó 5-1 al Génova con un triplete del danés Andreas Cornelius y lo dejó hundido en la penúltima posición de la tabla, tras padecer cinco derrotas en los últimos seis partidos.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.