07 may. 2025

Leao salva al Milan de un naufragio en Génova

El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.

Milan

El cuadro que jugó de blanco venció este lunes.

Foto: Gentileza - Milan

Los jugadores del luso Sérgio Conceição no le perdieron la cara al partido y gracias a los cambios en el último tramo lograron darle la vuelta al marcador liderados por un inspirado Leao, quien anotó el primero y generó el segundo en apenas dos minutos (m.76 y m.77).

Con esta victoria ya son 10 triunfos y 4 empates en los últimos partidos del Milan ante el equipo dirigido por el francés Patrick Vieira, que se queda en decimotercera posición con 39 puntos, en el limbo entre el descenso y los puestos europeos.

De no ser por los guardametas, el marcador habría sido otro, pues Mike Maigan y Nicola Leali fueron los únicos aprobados de un primer tiempo gris en cuanto a juego, primero fue el galo con una doble parada sensacional y después el italiano tras evitar con el pie derecho un gol del conjunto lombardo tras un mano a mano ante Pulisic.

El Milan estuvo dormido en los duelos, impreciso a más no poder en el centro del campo y sin ningún tipo de control en el partido, ante un rival con un nivel más de intensidad en las dos áreas y sobre todo en las disputas individuales en el primer tiempo.

Hasta el minuto 61 no llegó el primer tanto, momento en el que el español Aarón Martín asistió al portugués Vitor Oliveira, quien remató de primeras para adelantar a los locales.

Sin embargo, cuando el partido se estaba poniendo peor para los visitantes, apareció Leao, quien, inspirado, anotó el 1-1 y orquestó el 1-2 (en propia meta de Frendrup) en solo dos minutos (76 y 77).

Tres puntos que saben a gloria al Milan, que se vio descartado de la pelea por Europa por momentos pero que reaccionó a tiempo para mantener viva la llama continental.

-- Ficha técnica:

1 - Génova: Leali; Sabelli (Zanoli, m.46), De Winter, Vasquez, Martín; Masini, Frendrup; Norton-Cuffy, Thorsby (Ahanor, m.72), Messias (Oliveira, m.60); Pinamonti.

2 - Milan: Maignan; Tomori (Walker, m.79), Gabbia, Pavlovic; Jiménez (Joao Féliz, m.70), Loftus-Cheek, Fofana (Leao, m.28), Reijnders, Theo Hernández; Pulisic (Musah, m.79) y Jovic (Giménez, m.70).

Goles: 1-0, m.61: Vitor Oliveira; 1-1, m.76: Leao; 1-2, m.77: Frendrup en propia puerta.

Árbitro: Giuseppe Collu. Mostró tarjeta amarilla a Pavlovic (m.21), Loftus-Cheek (m.69), Leao (m.82), Gabbia (m.84) y Joao Féliex (m.92) por parte del Milan, y a Thorsby (m.27) por parte del Génova.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de Serie A disputado en el Estadio Luigi Ferraris de Génova.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.