18 dic. 2025

Lazio golea al Spal y confirma su cuarta plaza

Lazio goleó 4-1 este domingo al Spal de Ferrara, con doblete de Ciro Immobile y una asistencia del ecuatoriano Felipe Caicedo, y confirmó su cuarta posición en la Serie A italiana (Primera División).

636769413721744107w.jpg

Ciro Immobile celebra una anotación con Lazio.

Foto: EFE

Tras la dura derrota sufrida el pasado lunes contra el Inter de Milán (0-3), el Lazio impuso su superioridad contra el modesto Spal y se colocó a diez puntos de distancia del líder Juventus, que ganó el sábado 3-1 contra el Cagliari.

Immobile, exdelantero del Sevilla, encarriló el triunfo de los romanos con un doblete en la primera mitad, primero para subir el 1-0 al marcador con un golazo de volea (m.29), y luego para firmar el 2-1 (m.35) después del momentáneo empate de Mirko Antenucci (m.28).

El segundo gol del internacional italiano llegó a pase de Caicedo y abrió el camino para la goleada del Lazio, que se concretó en la reanudación gracias a dos golazos desde fuera del área de Danilo Cataldi (m.59) y de Marco Parolo (m.70).

En el tramo final Immobile también rozó el triplete personal al chutar al poste, aunque eso no estropeó la buena prestación de un Lazio que mantuvo el ritmo del Nápoles y del Inter, que comparten la segunda posición y que ganaron por goleada al Empoli (5-1) y al Génova (5-0).

Por su parte, tras un brillante comienzo de temporada, con nueve puntos en los cuatro primeros partidos, el Spal entró en un momento de grave dificultad y sufrió este domingo la sexta derrota en las últimas siete jornadas.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.