01 ene. 2026

Lazio, con Diego González en el banco, cerca de la Champions

Con un tanto de penal de Ciro Immobile, Lazio ganó 0-1 al Udinese y se colocó a un paso de asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League.

f72f335ae33cd6b5f21513a020d10a71882a4350w.jpg

Immobile hizo la diferencia frente a Udinese.

El conjunto de Lazio dirigido por Maurizio Sarri sufrió para superar a un equipo que ya no se juega absolutamente nada en la clasificación de la Liga italiana y que como máximo acaba a terminar entre los diez mejores de la temporada.

Immobile, a falta de media hora para el final, marcó el único tanto de un partido marcado por las intervenciones de Marco Silvestri, que frenó al delantero del Lazio con dos intervenciones en la primera parte que alargaron el empate para el Udinese.

Sin embargo, Silvestri no pudo con el penal y el Lazio sumó tres puntos clave con los que se colocó en la tercera posición con una ventaja de cuatro unidades sobre el Milan, quinto clasificado que aspira a ocupar uno de los puestos ‘Champions’.

A falta de seis puntos por disputar, el Lazio podría certificar su presencia en la máxima competición continental la próxima jornada en su estadio ante el Cremonense. Si falla, tendrá una segunda oportunidad la última jornada en el estadio del Empoli.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.