12 mar. 2026

Lazio, clasificado matemáticamente a la próxima Champions

La sanción de 10 puntos impuesta al Juventus este lunes certificó la clasificación matemática del Lazio para la próxima Champions League.

FwrvGSUXwAE-iOD.jfif

Lazio, con Diego González, estará presente en la próxima Champions.

El conjunto de Lazio está cuajando una gran temporada en el campeonato doméstico italiano y supo aprovechar los altibajos de equipos como Milan e Inter, de los que se esperaba mucho más a principio de temporada en la Serie A teniendo en cuanta la pasada campaña, en la que pugnaron por el título hasta la última jornada, pero que tendrán que luchar todavía por un hueco entre los cuatro primeros.

El último partido del Lazio en Champions League data del 17 marzo 2021, cuando cayó eliminado ante el Bayern Múnich en octavos de final.

Con el Nápoles y el Lazio ya clasificados, quedan dos puestos libres por los que pelearán, además de Inter y Milan, Atalanta, Roma y Juventus.

Especialmente importante podría ser el choque del próximo domingo entre la ‘Juve’ y el Milan en Turín, siempre y cuando el conjunto blanquinegro gane al Empoli este lunes.

Además, el Roma podría sacar billete para la ‘Champions’ ganando la final de la Liga Europa al Sevilla, por lo que podría haber cinco equipos italianos en la próxima edición.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.