20 jun. 2025

Lautaro y Lukaku permiten al Inter dormir líder

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku decidieron este martes el triunfo del Inter de Milán en el campo del Brescia (2-1) y permitieron al conjunto milanés dormir como líder de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga este miércoles el Juventus Turín ante el Genoa.

iinter.jpg

El argentino Lautaro Martínez festeja su gol ante el Brescia.

En la décima jornada de la liga italiana, el Inter se reencontró con la victoria tras el tropiezo del sábado ante el Parma y aumentó la presión sobre un Juventus que se encomendará al portugués Cristiano Ronaldo para recuperar el liderato.

El equipo interista, entrenado por Antonio Conte, dormirá con dos puntos de ventaja sobre el Juventus y se escapó a cinco puntos de distancia del Atalanta, tercero, que visita este miércoles al Nápoles.

En el estadio Rigamonti, el Inter se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol desde los 25 metros de Lautaro Martínez, que ya lleva cinco tantos en esta campaña liguera, propiciado por una desafortunada desviación de Andrea Cistana (m.23).

Consiguió una doble ventaja a la hora de juego gracias a Romelu Lukaku, pero tuvo que sufrir en el tramo final después de que el eslovaco Milan Skriniar anotara un tanto en propia puerta que devolvía esperanzas al Brescia.

Sin embargo, la zaga milanesa, formada por el uruguayo Diego Godín, Skriniar y el holandés Stefan De Vrij, aguantó con orden y permitió al cuadro milanés confirmarse imparable lejos de casa, donde ganó los cinco partidos disputados.

No tuvo premio el empuje del Brescia, en el que Mario Balotelli, exdelantero del Inter, se acercó al gol con el 2-0 adverso momentáneo y se topó con dos buenas paradas del meta esloveno Samir Handanovic.

Horas antes, el recién ascendido Hellas Verona puso fin a una racha de tres victorias consecutivas como local del Parma al doblegarle 1-0 gracias a un golazo desde fuera del área del serbio Darko Lazovic.

El conjunto veronés se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas y se colocó undécimo en la tabla, con 12 puntos. Por su parte, el Parma se quedó octavo, con 13 puntos.

Más contenido de esta sección
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.