12 nov. 2025

Lautaro Martínez se une al club de descartados

El delantero Lautaro Martínez pasó a engrosar este miércoles la ya larga lista de jugadores descartados para los próximos dos partidos de Argentina en las eliminatorias del Mundial contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Buenos Aires.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez padece una lesión muscular en los isquiotibiales.

Foto: Gentileza - Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Martínez, delantero del Inter italiano, sufrió “una lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo”.

En la lista de bajas ya están el capitán Lionel Messi, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Paulo Dybala, y con antelación ya estaban Lisandro Martínez y Valentín Carboni.

La Albiceleste ha cumplido dos jornadas de entrenamientos y este jueves cerrará la preparación de cara al partido del próximo viernes contra Uruguay en el estadio Centenario.

Además de elegir los sustitutos, el seleccionador Lionel Scalani definir si podrá contar con el central Cristian ‘Cuti’ Romero.

El jugador del Tottenham, quien se recuperó de una lesión muscular en la pierna izquierda sufrida en diciembre de 2024, jugó este año apenas 219 minutos.

Scaloni también debe definir el jugador que acompañará en el frente de ataque a Julián Álvarez y Nicolás González entre Giuliano Simeone del Atlético de Madrid, o Thiago Almada del Olympique francés.

Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos, 5 más que su primer escolta, Uruguay.

Luego del encuentro ante Uruguay, la Selección regresará a Buenos Aires, donde el sábado cumplirá un entrenamiento con la selección sub-20 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó que permitirá recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.

El martes, en el Estadio Monumental de Núñez, Argentina cerrará como local esta doble fecha FIFA ante Brasil.

Más contenido de esta sección
Bolivia recibe a Brasil en el estadio Municipal de El Alto a las 20:30 con la necesidad de ganar para soñar con el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.
La Albirroja enfrenta a Perú en Lima (20:30) por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Chile se despide como local de sus peores Eliminatorias desde que se disputan todos contra todos, ocupando el último lugar.
Se espera un ambiente de fiesta y esperanza en el estadio Monumental de Maturín, donde la Selección de Venezuela se juega la oportunidad de estar en el repechaje del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Bolivia encara esta noche (20:30) un partido que podría quedar en la historia. Por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Brasil, en el estadio Municipal El Alto.
Se baja el telón de las Eliminatorias en Guayaquil para el local, Ecuador, y la vigente campeona del mundo y líder absoluto de la clasificación, Argentina.