15 dic. 2025

Lautaro Martínez rescata al Inter

El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80.

lautaro.jpg

Lautaro Martínez celebra un gol de Inter.

Foto: EFE

El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80 decisivo para colocar a los ‘nerazzurri’ virtualmente líderes, cediendo toda la presión a un Nápoles que tiene que jugar ante el Como 1907.

Cuando más atascado estaba el Inter, cuando más oteaba el abismo y otro mal resultado tras unas semanas complicadas, apareció el capitán argentino, el mejor jugador del equipo, para liderar a un combinado que, aunque menos efectivo que la temporada pasada, sigue siendo el candidato principal al ‘Scudetto’. La presión, ahora, es para el Nápoles, obligado a ganar.

Un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto 78 y una celebración del ‘Toro’ por todo lo alto, subiéndose a la grada. Gol, el décimo de su temporada, liberador de tensión tras un partido muy complicado en el que se volvió a ver un Inter algo más lento, menos eléctrico, mucho más tratable de lo que fue hace un año.

Se le volvió a atascar el partido a los de Simone Inzaghi. Después de ganar solo una jornada de las últimas cuatro, con dos derrotas y un empate ante equipos de la zona noble, estaba obligado el Inter a ganar al Génova.

No cambió su idea de rotaciones el técnico y dio entrada a Asllani en el centro del campo y a Correa arriba, por delante de jugadores como Arnautovic o Taremi, más protagonistas siempre que ha faltado Thuram, como fue el caso, por lesión.

Se lesionó el argentino en una primera mitad insulsa en la que el Inter fue incapaz de disparar a puerta. Tampoco tuvo trabajo Josep Martínez en la portería en su estreno en la Serie A como interista, precisamente ante su exequipo, pero la sensación era que el gol no estuvo cerca en ningún momento.

Movió ficha Inzaghi y poco a poco fue dando entrada a Taremi, Calhanoglu y Zielinski. Se notó sobremanera. El centro del campo fue más preciso, más rápido, más peligroso. Empezó el asedio. Pavard hizo una chilena, Barella se topó con el larguero. Fueron los mejores momentos de un Inter que, volcado en ataque, cometió un único descuido en defensa, solventado por un gigante Martínez, salvador ante el remate de Ekuban.

El dominio era abrumador, el Génova estaba en su área. No fue capaz el Inter de deshacer el empate en una jugada. Tuvo que esperar a que, en un saque de esquina, el héroe habitual consiguiera rematar entre la marabunta para decidir el partido. Lautaro salvó al Inter, le regaló una victoria de líder. Ahora, el Nápoles tiene la presión.

-- Ficha técnica:

1 - Inter de Milán: Josep Martínez; Pavard, Acerbi, Bastoni (de Vrij, m.81); Dumfries, Barella, Asllani (Calhanoglu, m.65), Mkhitaryan (Zielinski, m.66), Dimarco (Darmian, m.85); Correa (Taremi, m.46), Lautaro.

0 - Génova: Leali; Sabelli, Bani, Vasquez, Aarón Martín; Masini (Veenturino, m.81), Frendrup, Miretti (Onana, m.71), Zanoli (Cornet, m.66); Pinamonti (Ekuban, m.66), Ekhator (Junior Messias, m.66).

Gol: 1-0, m.78: Lautaro Martínez.

Árbitro: M. Piccinini. Mostró tarjeta amarilla a Miretti (m.56), Ekuban (m.95), del Génova.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Seria A disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.