16 ene. 2026

Las Urracas de Almirón dejan sin liderato al Everton

El Everton, sin el colombiano James Rodríguez, lesionado, cayó este domingo contra el Newcastle United de Miguel Almirón perdiendo el invicto y el liderato de la Premier League de Inglaterra.

b0fb5a861134b10964c0b728ac891b6a5c1806c1.jpg

Newcastle de Miguel Almirón dejó sin invicto al Everton.

Foto: EFE

Dos goles del delantero Callum Wilson, uno de ellos de penalti, bastó para que las Urracas se impusieran a los Toffees, que solo recortaron distancias en el descuento por medio de su goleador Dominic Calvert Lewin.

El delantero inglés no pierde comba en la lucha por la Bota de Oro de la competición y suma ocho dianas, las mismas que Heung-min Son y una más que el egipcio Mohamed Salah.

El paraguayo Miguel Almirón jugó de titular hasta los 83 minutos, cuando fue reemplazado, en el Newcastle.

Es la segunda derrota consecutiva para el Everton, que se coloca segundo en la tabla con 13 puntos, a tres del líder, el Liverpool.

El Newcastle coge aire y avanza hasta la décima posición, con once unidades.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.