12 mar. 2026

Las seis finales para Paraguay

La Selección Paraguaya se levantó y sueña con retornar a un Mundial. Sin embargo, el camino aún es largo y quedan 6 finales por delante.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-PAR

Paraguay marcó un hito en la Altura.

Foto: AFP

Tal como expresó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, Paraguay logró en estos 6 partidos mantenerse con vida y ahora el objetivo del 2025 es llegar a la última fecha, ante Perú, con la posibilidad de clasificar para la cita que será en Estados Unidos, México y Canadá.

Con los resultados de esa fecha, la Albirroja se aferró al sexto lugar, con 17 unidades, sacando una diferencia de 4 unidades con respecto a Bolivia que sigue en zona de repechaje. Sin embargo, nada está dicho y el camino al 2026 aún depara duros enfrentamientos.

En el combo de marzo del 2025, Paraguay deberá recibir a Chile en Asunción, mientras que luego deberá visitar a Colombia en Barranquilla.

La Roja puntuó en los últimos tres enfrentamientos, siendo una victoria el último registro en el Defensores del Chaco, el 11 de noviembre de 2021, con aquel gol olímpico marcado por Alexis Sánchez con la colaboración de Antony Silva.

En tanto que con el cuadro cafetero, un rival que tiene una supremacía estadística, la albirroja lo venció por última vez en su visita a suelo colombiano en el 2017, en una épica remontada con goles de Tacuara Cardozo y Antonio Sanabria. Para el camino a Qatar 2022, un empate sin goles fue el último resultado.

En Junio se vendrá Uruguay, que volvió encenderse y se colocó en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 20 unidades. Los charrúas han sido rivales complicados, consiguiendo los 3 puntos en las dos anteriores visitas para Rusia 2018 (1-2) y Qatar 2022 (0-1).

La cuestión no termina ahí, en ese combo tocará visitar al siempre duro Brasil, al que Paraguay nunca pudo vencer, en condición de visitante, por las Eliminatorias Sudamericanas para Copas del Mundo.

La historia se cierra con Ecuador en Asunción y Perú de visitante, ambos duelos marcados para septiembre del 2025.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.