El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi, pondrá mano dura para tratar de direccionar hacia los éxitos a un plantel que mostró un bajísimo rendimiento en las últimas temporadas y que quedó ahogado muy lejos de la orilla en las principales competencias.
Por esa razón, el adiestrador fijó nuevas reglas de comportamiento para que sus dirigidos lleguen bien a los compromisos y levanten el nivel. La infracción demandará multas económicas, según se pudo leer en las filtraciones periodísticas.
FUERTE DISCURSO. Xavi consideró que el equipo azulgrana “no se puede permitir empatar ni perder”, según afirmó desde el terreno de juego del Camp Nou durante su presentación como técnico ante casi diez mil aficionados.
Ya en la sala de prensa, el orientador reiteró que, aun siendo consciente de que el club atraviesa “por un mal momento, tanto deportivo como económico”, la exigencia va a seguir siendo “máxima” desde el primer día.
“Llevo media vida en el Barça y, cuando empatábamos o perdíamos, esto era un funeral. Aquí, perder tiene consecuencias. Somos el mejor club del mundo y hemos de ser excelentes en todo; no vale el notable. Eso es lo que quiero transmitir a los jugadores”, advirtió.