14 jul 2026

Las posibles plazas para jugar la final de la Libertadores

Se manejan tres plazas que pueden albergar la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

defensors del acho.jpg

Vista del estadio Defensores del Chaco.

Foto: Gentileza

Miami, Catar -cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil- y Asunción se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, admitieron fuentes de la entidad y autoridades paraguayas.

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya, admitió hoy que fue consultado sobre la posibilidad de que la final de la Libertadores se dispute en Asunción el domingo 9 de diciembre.

“Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción”, dijo Vázquez a la radio 730 AM.

No obstante, fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) manifestaron que la entidad evalúa ahora la mejor opción entre las que se han presentado desde el fin de la reunión celebrada hoy en la ciudad de Luque.

La decisión de la Conmebol de trasladar fuera de Argentina el partido por el título y jugarlo el 8 o el 9 de diciembre fue adoptada durante la reunión de este martes, horas después de ser abierto un expediente a River Plate por los hechos violentos perpetrados por fanáticos contra el autobús que trasladaba el sábado a la plantilla de Boca al estadio Monumental.

Los incidentes registrados cerca del estadio de River Plate, que demostraron fallas de seguridad en Buenos Aires, han motivado a los directivos de la Conmebol a buscar alternativas fuera del país.

Miami, que ha sido sede de partidos amistosos de casi todas las diez selecciones que componen la Conmebol, Catar y Asunción seducen a la Conmebol, que tras la reunión cumplida hoy en territorio paraguayo con los presidentes de Boca Juniors y River Plate ha recibido las ofertas de autoridades de Belo Horizonte y Medellín.

El estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte fue ofrecido como plaza neutral para el partido de vuelta de la final de la Libertadores por la Administración del coliseo.

En forma casi simultánea, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció este martes el Atanasio Girardot de esa ciudad colombiana.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.