22 dic. 2025

Las perlitas de la Eurocopa

Van pasando los primeros días de la Eurocopa 2024 y ya son varias las perlitas que nos dejó la competencia y que seguramente nos seguirá regalando el certamen.

8e32e6d09b28b9f7e14e247efb35b7ae554cdc9dw.jpg

Mbappé con máscara, una de las perlitas de la Eurocopa.

EFE

En esta nota te contamos las perlitas, bloopers y anécdotas que va dejando la Eurocopa en los primeros días de competencia.

MBAPPÉ CON MÁSCARA. El delantero estrella del Real Madrid, sufrió un fuerte golpe en la nariz en el partido inaugural con Francia de la Euro, lo que obligó a que utilizara una máscara especial. Ante Países Bajos no ingresó y se espera que vuelva a entrar en acción en octavos de final.

LA EURO DE LOS AUTOGOLES. Hasta el momento se han registrado 7 goles en contra, más de la mitad del récord que ostenta la Euro 2020 donde se produjeron 11 tantos en propia portería. Aún estamos en fase de grupos y podrían darse más tantos en contra.

EL RÉCORD DE INVASIÓN DE CR7. Portugal derrotó ayer sábado a Turquía por 3-0 y aunque Cristiano Ronaldo no convirtió, fue noticia por un insólito récord, haber sido protagonista de 5 invasiones al campo de juego de aficionados que intentaron sacarse una foto con el astro portugués. El único que lo consiguió fue un niño turno en el primer intento.

LA MALA RELACIÓN ENTRE LUKAKU Y EL VAR. El belga Romelu Lukaku lleva disputado más de 180 minutos en lo que va de la Euro, anotó tres goles, pero todos ellos fueron anulados por diferentes motivos a instancias del VAR. ¿Podrá el delantero de la Roma romper su racha en el próximo encuentro de Bélgica?

Más contenido de esta sección
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.