24 may. 2026

Las paraguayas en Europa

La delantera paraguaya Jéssica Pirayú Martínez, del Tacón de España (perteneciente al Real Madrid del fútbol femenino), expuso la situación que se vive en tierras españolas por el coronavirus.

ESlaukkXYAQVJvf.jpg

Jéssica Martínez está en la ciudad de Madrid.

Foto: @CD_Tacon

La goleadora guaraní refirió: “Solamente entrenamos en casa, los policías recorren las calles cada cinco minutos, solo podemos ir al supermercado”, dijo a la 800 AM.

Con respecto al momento que se vive en Madrid, Martínez remarcó: “Estoy con mi padre, gracias a Dios pude traerlo, por eso no estoy sintiendo mucho esto, hay compañeras que están lejos de sus familias”.

EN CROACIA. La volante Jessica Santacruz se sumó al ZNK Split de Croacia hace un mes: “En nuestra ciudad no hay casos todavía, pero todo está parado en el país”, apuntó la futbolista guaraní a la 780 AM.

Santacruz aguarda la decisión de la directiva para volver: “Soy la única paraguaya en el Split; la arquera es brasileña y otra compañera es de Bosnia; las demás son de Croacia. Prefiero estar en Paraguay en cuarentena que quedarme en Europa”.

Más contenido de esta sección
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.
Bayern Múnich y París Saint-Germain chocan en el Allianz Arena por ser el segundo finalista de la Champions League.
Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.
Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente en el partido con Recoleta.
Un gol de Bukayo Saka al borde del descanso le bastó al Arsenal para ganar este martes por 1-0 al Atlético de Madrid y meterse por segunda vez en su historia, veinte años después de la primera, en la final de la Liga de Campeones, en la que el equipo londinense tratará de ganar su primera Copa de Europa.
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.