20 dic. 2025

Las palabras de Marcelo Bielsa tras caer en Asunción

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, consideró “justo” que Paraguay ganara el partido que disputó este jueves en Asunción ante sus dirigidos, e indicó que la Albirroja, “sin tener la pelota, convirtió dos goles”, mientras que el conjunto charrúa tuvo un “70% de la posesión”, pero solo generó una opción.

WhatsApp Image 2025-06-05 at 8.22.49 PM.jpeg

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.

Foto: @Andrés Catalán

“Que Paraguay haya ganado el partido es justo”, dijo el argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro en que el elenco guaraní se impuso por 2-0 en la fecha 15 de las eliminatorias del Mundial 2026.

Bielsa agregó que se siente “verdaderamente responsable de la situación del equipo”, y advirtió que el problema es “la falta de generación de jugadas de gol”.

“Mi posición frente a ese problema ha sido desde que lo vi proponer soluciones. Y cuando uno propone soluciones y tiene futbolistas que en sus clubes desequilibran, y cuando en la agrupación que yo hago de esos jugadores no logró el objetivo, no tengo ninguna otra opción que reconocer mi ineficacia en ese sentido”, admitió el entrenador.

Para el estratega, se repite la constante de no generar peligro y opinó que “el gran déficit” que arrastra la Celeste desde hace bastante tiene que ver con que domina la pelota, pero sin generar un verdadero peligro para los rivales.

Con la victoria, Paraguay subió a la posición tercera de las eliminatorias con 24 puntos, mientras que Uruguay bajó a la quinta con sus 21 unidades, por detrás de Argentina (34), Ecuador (24), los guaraníes (24) y Brasil (22).

En la decimosexta jornada, que se jugará el martes, Uruguay recibirá a Venezuela y Paraguay visitará a Brasil.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.