23 jul. 2025

Las notas más curiosas del día en el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 transita hacia los octavos de final y en su día 12 de competencia dejaron algunos hechos curiosos.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - 1.png

Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial.

La jornada 12 del Mundial de Qatar dejó emociones fuertes en lo deportivo con la eliminación de varias candidatas, pero también situaciones curiosas para destacar. Bélgica, Alemania, Costa Rica y Canadá emprendieron el camino de regreso a casa, mientras que Marruecos, Croacia, Japón y España anotaron sus nombres en la ronda de octavos.

Acá un repaso de los hechos que marcaron el 1 de diciembre.

1 - Stephanie Frappart hace historia

Parte de la historia. Stephanie Frappart hace historia

Parte de la historia. Stephanie Frappart hace historia

Foto: EFE

La árbitra Stephanie Frappart hizo historia en el fútbol al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de un mundial. En el hito la acompañaron Neuza Ines Back y Karen Díaz Medina como juezas de línea.

El encuentro tenía un trámite tranquilo, hasta que con los minutos fue subiendo de tono, con resultado cambiante, pero que al final se cerró con la victoria alemana por 4-2 sobre Costa Rica.

La jueza francesa de 38 años dejó su selló en estadio Al Bayt, abriendo el camino para su género y dejando abierta la posibilidad de ver en acción a las demás convocadas como la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yamashita Yoshimi en las siguientes fases.

2 -Eliminados durante tres minutos.

España casi quedó fuera.

España casi quedó fuera.

Foto: EFE

La jornada en el Grupo E fue infartante y cambiante. Japón remontó un 0-1 y terminó poniéndose arriba 2-1 sobre España, mientras que Alemania de ganador pasó a perdedor en un momento.

El tanto marcado en contra por Manuel Neuer, a los 70 minutos del segundo tiempo y que significó el 2-1 transitorio a favor de los centroamericanos, puso la tabla por momentos con Japón líder, Costa Rica segundo y España y Alemania como los eliminados.

Al final todo duró tres minutos, ya que Havertz enderezó el camino, pero no bastó para que los alemanes se metieran en la ronda de octavos de final.

3 – Marruecos, en octavos tras 38 años

Marruecos se hizo grande.

Marruecos se hizo grande.

Foto: EFE

Marruecos dio otra gran sorpresa en el Mundial de Qatar al superar la fase de grupos siendo líder de la zona que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá. El cuadro africano se impuso en la última jornada por el marcador 2-1 a los canadienses y con 7 puntos avanzó a los octavos de final del certamen ecuménico luego de 38 años.

En el otro resultado, por este mismo grupo, Croacia y Bélgica empataron sin goles, por lo que el equipo de Courtois, Hazard y De Bruyne quedaron eliminados en la primera ronda.

Marruecos medirá a España, mientras que Croacia se las tendrá que ver con Japón en los octavos del Mundial.

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.