29 may. 2026

Las Divisiones Infantiles de la Fundación CCP brillaron en Mar del Plata

Los jugadores de las divisiones infantiles, escuela de fútbol impulsada por la Fundación Club Cerro Porteño (Fundación CCP), protagonizaron una sólida actuación en el Torneo Diablo Nacional, disputado en Mar del Plata, Argentina.

robee.jfif

Destacada actuación de los chicos azulgranas.

Con múltiples títulos y una performance general sobresaliente, los logros de los Cicloncitos suman al balance general de un año muy positivo para Cerro.

El Torneo Diablo Nacional es una competencia internacional de alto nivel que reúne a clubes y escuelas de fútbol de distintos puntos de Argentina y la región, y representa una exigente instancia de evaluación para los procesos de formación infantil.

La preparación para el campeonato incluyó entrenamientos regulares, partidos amistosos, y un enfoque integral y progresivo, con procesos de hasta nueve meses en algunas categorías. Los jugadores estuvieron acompañados por una comitiva conformada por entrenadores, preparadores físicos, coordinadores deportivos, un psicólogo deportivo, nutrición deportiva, delegados y familias, que juntos garantizaron tanto el cuidado deportivo como humano de los atletas.

Por su parte, Hugo Caballero, coordinador deportivo general de la Fundación CCP, explicó: “Más allá de los títulos, el desempeño de las infantiles puso en evidencia los pilares de la metodología que promovemos: formación integral, buen trato del balón, juego en equipo y respeto, que se reflejaron tanto en el rendimiento deportivo como en la conducta de los jugadores durante toda la competencia”.

“Destacamos el compromiso, la actitud competitiva, el orden táctico y el compañerismo que demostraron los chicos dentro y fuera de la cancha”, agregó.

El destacado paso por Mar del Plata se suma a una serie de resultados positivos que la institución viene cosechando de manera constante en torneos nacionales e internacionales, consolidando un proyecto que apuesta no solo a formar buenos futbolistas, sino también mejores personas.

ppumas.jpg

Supercampeones

La Fundación CCP participó del certamen con nueve equipos en distintas categorías, logrando campeonatos, subcampeonatos y posiciones destacadas.

Categoría 2012: Campeón Copa Plata

Categoría 2014: Campeón Copa Oro

Categoría 2016: Campeón Copa Oro

Categoría 2014: Vicecampeón Copa Oro

Categoría 2016: 3er. Puesto

Así también tuvieron participaciones destacadas las categorías 2015 y 2017.

Un 2025 excepcional para las Formativas

La cantera de Cerro Porteño atravesó un 2025 muy positivo, consolidándose como una de las más sólidas del fútbol paraguayo. El club se coronó Campeón General de las Divisiones Formativas APF 2025, logrando títulos en las categorías Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16 en el Torneo Anual y Reserva en el Torneo Apertura, además de firmar una campaña histórica con la obtención del 80% de los puntos en disputa. Este rendimiento le valió el reconocimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol como el Mejor Club de las Divisiones Formativas 2025.

“Fue un muy buen año; vimos crecimiento deportivo y títulos importantes. Apostar a las divisiones infantiles y juveniles es fundamental porque asegura el futuro del club y fortalece su identidad”, concluyó Roberto Cáceres.

Más contenido de esta sección
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
Quienes lo conocen aseguran que Julio Enciso no teme a los desafíos ni se desprende de sus orígenes. Aquel “mita’i” (niño) que hablaba más guaraní que español hoy no solo es un hombre de 22 años, también es la esperanza de Paraguay en su regreso al Mundial.
Dani Vallejo no pudo coronar una torneo a Valencia, cayendo en la final del Challenger 175 de valencia ante el serbio Miomir Kecmanovic.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
El Mundial de 1994 FIFA World Cup fue el primero de una nueva era de los mundiales. El hecho mismo de que haya sido organizado por un país sin tradición futbolística significó un “experimento” que, al menos en términos económicos, resultó un éxito absoluto: el de Estados Unidos sigue siendo el Mundial con la mayor media de asistencia a los estadios. Aunque los escépticos dudaban de la capacidad del país para albergar la máxima cita del fútbol, la organización estadounidense rompió récords.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.