19 dic. 2025

Las curiosidades del domingo en el Mundial de Qatar 2022

Repasamos las notas más curiosas de la jornada dominguera en el Mundial de Qatar 2022.

curios.jpeg

Octavo día de competencia en Qatar.

Siguen las emociones. Sigue el Mundial. Ya se llevan disputados ocho días de competencia en la máxima cita mundialista a nivel de selecciones.

Cuatro partidos se disputaron en la jornada, que tuvo dos grandes sorpresas y una selección eliminada. Mirá el resumen.

A continuación te presentamos las curiosidades del octavo día de competencia en el Mundial de Qatar 2022:

1. CANTÓ EL HIMNO, PERO NO EMPEZÓ EL PARTIDO

Bono estuvo durante el himno, pero ya no para la foto del equipo.

Bono estuvo durante el himno, pero ya no para la foto del equipo.

Bono, arquero de Marruecos, estaba anunciado como titular para el partido ante Bélgica. Pero en el momento de la entonación del himno, se sintió mal, por lo que le pidió el cambio a su entrenador Walid Regragui.

“En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos empezó a sentirse mal y me dijo si podía sustituirle”, explicó el DT.

2. EL GOL MÁS RÁPIDO EN QATAR 2022

Davies anotó un gol histórico para Canadá.

Davies anotó un gol histórico para Canadá.

Foto: EFE

El atacante Alphonso Davies, autor del primer gol de Canadá en la historia del Campeonato del Mundo, firmó, además, el tanto más rápido en Qatar 2022 al marcar a Croacia a los 66 segundos de partido.

Un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan fue rematado de cabeza por el futbolista del Bayern Múnich, que batió a Dominik Livakovic.

3. NEYMAR USA TECNOLOGÍA DE LA NASA PARA RECUPERARSE

Lo que publicó Neymar en Instagram.

Lo que publicó Neymar en Instagram.

El delantero brasileño Neymar publicó imágenes que muestran el estado de su tobillo derecho en plena recuperación para poder llegar a tiempo y disputar los octavos de la Copa del Mundo.

Entre las fotos aparece una luciendo una bota de compresión, un aparato con el que acelera los plazos de recuperación.

El equipo de fisioterapia de la Confederación Brasileña de Fútbol cuenta con esta tecnología de la NASA y tiene la función de acelerar el tratamiento. La bota de compresión combina tres técnicas de masaje diferentes, lo que activa la circulación sanguínea. Estimula el retorno venoso, reduce la hinchazón y alivia el dolor.

Más contenido de esta sección
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.