23 dic. 2025

Las Copas, al rojo vivo

La Libertadores y la Sudamericana tendrán una semana de definiciones con los partidos revanchas de los octavos de final.

River Cruzeiro

River y Cruzeiro pelearán en busca del boleto a cuartos de final.

Foto: EFE

El continente tendrá el pulso acelerado esta semana, ya que se juegan los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Surgirán los ocho mejores equipos del continente que apuntan a llegar a la finalísima del sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Este martes se disputan tres juegos, además del choque de Olimpia ante Liga de Quito. En primer turno, River Plate, con el paraguayo Robert Rojas de titular, visita a Cruzeiro tras igualar 0-0 de local en Buenos Aires.

Y a las 20.30, Palmeiras, de Gustavo Gómez (titular), recibirá a Godoy Cruz con Richard Prieto (también de titular), en una llave emparejada: 2-2.

En esta instancia los goles de visitante valen doble en la definición (ver infografía) y se instala el VAR como en los juegos de ida.

Esta semana también se definirán los octavos de la Copa Sudamericana, donde hay varios jugadores paraguayos que quieren llegar.

Atlético Mineiro, con Ramón Martínez, ante el Botafogo, de Gatito Fernández, y U. Católica, de Totín Amarilla, ante Independiente de Avellaneda, de Cecilio Domínguez (ver info).

También se tendrá al VAR.

5121054-Libre-948075550_embed

5121055-Libre-545534567_embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.