15 nov. 2025

Las clasificatorias apuntan a junio

Alejandro Domínguez brindó detalles en FALG para el 2023. La Libertadores y la Suda tendrán incrementos importantes en sus premios en efectivo.

RVR_7822_39894252.jpg

Directo. Alejandro Domínguez se mostró conforme con lo realizado por la Conmebol en la Copa de Qatar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, charló en exclusiva con la mesa de Fútbol a lo Grande (FALG) (1080 AM), en donde brindó detalles de lo que dejó el Mundial de Qatar 2022 y abordó puntos acerca de la temporada 2023, en donde podría arrancar las Eliminatorias para el Mundial del 2026.

“La Copa del Mundo tenía que volver a Sudamérica. Nosotros premiamos con 10 millones de dólares más a lo que ya entregaba FIFA (42 millones de dólares). Todos deseábamos la vuelta de la Copa al continente”, refirió el dirigente deportivo.

Analizando lo deportivo que dejó la Copa, Domínguez apuntó: “El europeo piensa que es más que el jugador sudamericano y está demostrado que no es así. Dentro y fuera de la cancha piensan así, pero el triunfo de Argentina demostró lo contrario. Fue un gran equipo que terminó de consolidarse en la Copa América del 2021 y que en menos de un año logró tres títulos”.

Con respecto a lo que significó la consagración albiceleste, el presidente de la Conmebol enfatizó: “Con Messi me une una amistad y en esta Copa le dije tres de tres y te falta la cuarta, de entregar la Copa América, Finalissima y ahora en la Copa del Mundo le dije eso. A Di Maria le dije igualmente que le falta ganar la Libertadores”, agregando: “Les dije que dejen todo en Europa y vengan a jugar la Copa Libertadores. Sería lindo verlos competir en busca de la gloria eterna”.

Abordando el tema Eliminatorias, Domínguez expuso: “Mi pálpito es que será en junio el inicio de las Eliminatorias, pero esto definen las asociaciones y no la Conmebol. Pero ya tenemos el cupo ampliado, así que serán más equipos a los que tendremos en el 2026”.

MEJORAS. Acerca de las Copas 2023, Domínguez informó: “Para Libertadores y Sudamericana habrá mejoría en los ingresos para los clubes; en el mes de enero, vamos a dar detalles de los montos y nuestro nuevo patrocinante. En ambos torneos tendremos VAR desde la fase 1 de la competición”.

Más contenido de esta sección
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.