13 sept. 2025

Las Chivas del Pepe Cardozo no disputarán la Liguilla en México

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas de Guadalajara, calificó como “un fracaso” que su equipo no lograra el pase a la liguilla del Apertura del fútbol mexicano y que terminara como el peor conjunto como local.

José Saturnino Cardozo.

José Saturnino Cardozo no pudo clasificar a las Chivas a la Liguilla en México.

Foto: EFE

Chivas concluyó el torneo con solo dos triunfos en casa y se ubicó en el undécimo puesto de la clasificación con 20 puntos, de 51 posibles, al sumar cinco victorias, siete derrotas y cinco empates.

“El torneo no ha sido bueno para nosotros porque no calificar siempre es un fracaso, pero no quedó por nosotros y hay que estar conscientes de que los jugadores dejaron todo en el campo de juego, pero nos tocó perder y eso nos molesta, duele”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Chivas dejó escapar un empate ante Tigres que logró un gol de último minuto del encuentro de la decimoséptima y última jornada del torneo, en un partido que el equipo jugó “tácticamente ordenado”, según Cardozo.

El Pepe aseguró que la falta de triunfos como local y la poca contundencia condicionaron su clasificación para la liguilla.

“El equipo que no gana en casa, rara vez califica en la liguilla y nosotros no fuimos contundentes no fuimos sólidos de local, tenemos que aceptar la crítica, duele porque no nos hicimos fuertes”, recalcó el técnico.

Agregó que después de este mal torneo el club “no tolerará un fracaso más” y los jugadores tendrán que aprender de la experiencia y esforzarse para estar al nivel de una afición que exige que su equipo pelee por el título de liga.

Más contenido de esta sección
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.