20 abr. 2024

Las Chivas del Pepe Cardozo no disputarán la Liguilla en México

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas de Guadalajara, calificó como “un fracaso” que su equipo no lograra el pase a la liguilla del Apertura del fútbol mexicano y que terminara como el peor conjunto como local.

José Saturnino Cardozo.

José Saturnino Cardozo no pudo clasificar a las Chivas a la Liguilla en México.

Foto: EFE

Chivas concluyó el torneo con solo dos triunfos en casa y se ubicó en el undécimo puesto de la clasificación con 20 puntos, de 51 posibles, al sumar cinco victorias, siete derrotas y cinco empates.

“El torneo no ha sido bueno para nosotros porque no calificar siempre es un fracaso, pero no quedó por nosotros y hay que estar conscientes de que los jugadores dejaron todo en el campo de juego, pero nos tocó perder y eso nos molesta, duele”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Chivas dejó escapar un empate ante Tigres que logró un gol de último minuto del encuentro de la decimoséptima y última jornada del torneo, en un partido que el equipo jugó “tácticamente ordenado”, según Cardozo.

El Pepe aseguró que la falta de triunfos como local y la poca contundencia condicionaron su clasificación para la liguilla.

“El equipo que no gana en casa, rara vez califica en la liguilla y nosotros no fuimos contundentes no fuimos sólidos de local, tenemos que aceptar la crítica, duele porque no nos hicimos fuertes”, recalcó el técnico.

Agregó que después de este mal torneo el club “no tolerará un fracaso más” y los jugadores tendrán que aprender de la experiencia y esforzarse para estar al nivel de una afición que exige que su equipo pelee por el título de liga.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.