14 dic. 2025

Las botas de fútbol especiales para mujeres

El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.

Jule Brand

Jule Brand habló sobre los nuevos botines.

Foto: Gentileza - Jule Brand

“He participado en el proceso de prueba y por eso sé todo el trabajo detallado y toda la investigación que hay detrás del desarrollo de esta bota”, dijo la internacional alemana Jule Brand.

“Puedo confirmar que durante los entrenamientos sentí verdaderamente la diferencia”, agregó.

Los pies femeninos tienen, por lo general, un talón más delgado y un empeine más alto, según ha explicado la firma deportiva en un comunicado.

El diseño toma en cuanta esas particularidades para dar más estabilidad, más comodidad y hacer posible una mayor velocidad en los cambios de dirección, ha detallado.

Más contenido de esta sección
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El PSG conquistó este miércoles la Supercopa de Europa, en la que superó en la tanda de penales al Tottenham (2-2, 4-3 penaltis) después de remontar el 0-2 en contra.
Cientos de hinchas argentinos de Estudiantes de La Plata y River Plate llegarán entre este miércoles y jueves a la capital paraguaya, Asunción, para presenciar los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de sus equipos contra los anfitriones Cerro Porteño y Libertad, anunció la Dirección Nacional de Migraciones.
El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.