16 dic. 2025

Las botas de fútbol especiales para mujeres

El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.

Jule Brand

Jule Brand habló sobre los nuevos botines.

Foto: Gentileza - Jule Brand

“He participado en el proceso de prueba y por eso sé todo el trabajo detallado y toda la investigación que hay detrás del desarrollo de esta bota”, dijo la internacional alemana Jule Brand.

“Puedo confirmar que durante los entrenamientos sentí verdaderamente la diferencia”, agregó.

Los pies femeninos tienen, por lo general, un talón más delgado y un empeine más alto, según ha explicado la firma deportiva en un comunicado.

El diseño toma en cuanta esas particularidades para dar más estabilidad, más comodidad y hacer posible una mayor velocidad en los cambios de dirección, ha detallado.

Más contenido de esta sección
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L’Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores