28 feb. 2024

Las autoridades italianas investigan las cuentas de Francesco Totti

La Guardia de Finanza acudió al domicilio de Francesco Totti para solicitarle documentación y advertirle de que será sometido a una auditoría fiscal.

Francesco Totti

No se trata de una acusación de fraude fiscal contra el futbolista, sino de un control rutinario por parte de las autoridades italianas sobre su patrimonio, informaron medios locales este viernes.

La Guardia de Finanza lleva a cabo cada año este tipo de acciones no solo con empresas, sino también con profesionales, como abogados o notarios, así como artistas y deportistas.

El campeón del mundo en 2006 tendrá que aportar la documentación solicitada por las autoridades y en base a ella se iniciará la auditoría.

Totti, según las mismas fuentes, está tranquilo al respecto y no se ha puesto en contacto ni si quiera con su abogado de confianza, Antonio Conte, que se enteró por la prensa italiana de todo lo sucedido.

En caso de que las autoridades encuentren incongruencias en las cuentas, entonces Totti podría enfrentarse a cargos penales. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.