22 oct. 2025

Lanús y Medellín no se hacen daño

Lanús igualó este miércoles sin goles con Independiente Medellín en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en estadio La Fortaleza.

Copa Sudamericana: Lanús - Deportivo Independiente Medellín (DIM)

Nicolás Morgantini (d) de Lanús disputa un balón con Jimer Fory de Medellín este miércoles.

Foto: EFE

El encuentro estuvo signado por dos tantos anulados al Granate y un penal rectificado por el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio.

El Granate arrancó mejor que su rival y en el minuto 26 tuvo su primera opción con un disparo de Walter Bou que dio en el travesaño.

Dos minutos más tarde, Abel Luciatti convirtió en un tanto que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada de Carlos Izquierdoz, que había dado la asistencia tras un tiro libre.

Diez minutos después Raúl Loaiza sufrió una falta dentro del área por parte de Fainer Torijano y el árbitro Wilton Sampaio concedió penal, aunque luego el VAR convocó al juez que revirtió su decisión.

En el complemento, el Independiente Medellín tomó la iniciativa y tuvo sus mejores pasajes en el encuentro, pero en sus dos opciones falló en la puntada final y se mantuvo el marcador en blanco.

En el minuto minuto 69 Sampaio volvió a anular un tanto para Lanús por una falta previa de Walter Bou en la media vuelta previo al tanto convertido por Raúl Loaiza.

Para la continuidad de las controversias de la noche, en el minuto 76 se anuló lo que pudo ser un tanto de Walter Bou tras un tiro libre de Carlos Izquierdoz, por una posición adelantada.

Sobre el final hubo dos opciones para sacar el cero del marcador pero no se modificó el tanteador y con el empate en cero quedó la serie abierta para el próximo miércoles en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Más contenido de esta sección
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.
Universidad de Chile tomó una ligera ventaja con su triunfo este miércoles por 1-0 sobre Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de cara a la vuelta que jugarán la próxima semana en Avellaneda para buscar el avance a cuartos de final.
Alianza Lima se acercó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a la Universidad Católica de Quito gracias a un doblete del argentino Alan Cantero en un luchado encuentro con diversas oportunidades de gol para ambos equipos.
Once Caldas salió con ventaja del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Palogrande de Manizales ante Huracán.
Fluminense se llevó un premio del estadio Pascual Guerrero de Cali al vencer por 1-2 a América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.