05 sept. 2025

Lanús supera con facilidad a la Católica de Ecuador

El Lanús argentino superó con facilidad por 3-0 a la Universidad Católica ecuatoriana, que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Lanus.jpg

Lanús celebra un gran triunfo en la ida ante Católica de Ecuador.

Foto: Prensa - Lanús

El conjunto granate, que en la Superliga Argentina marcha tercero con 33 puntos, 6 menos que el líder, River Plate, se lució en el primer tiempo, pero no logró convertir y anotó los tres goles en el segundo periodo.

El primer tanto lo hizo Lautaro Acosta a los 53 minutos, y los otros dos los anotó Nicolás Orsini, que ingresó poco antes, a los 75 y 80 minutos.

La Universidad Católica solo pudo incomodar a Lanús con unos esporádicos contraataques en el primer tempo.

El 1-0 llegó cuando Carlos Auzqui desbordó por la banda derecha, se quitó a su marcador de encima con gambetas en velocidad y asistió a Acosta, que empujó la pelota a la red en el segundo palo.

El gol no cambió la dinámica: Lanús siguió atacando y la Universidad Católica, defendiendo.

Orsini, que había ingresado poco antes, anotó el 2-0 de primera con una volea tras una asistencia de Acosta.

Poco después, el delantero volvió a anotar, en este caso de cabeza, tras una asistencia de Guillermo Burdisso, que estaba en posición adelantada a pesar de que el árbitro no lo percibió.

La vuelta será en Quito el 26 de febrero.

Embed

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Independiente del Valle aseguró este martes su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el Mushuc Runa de su país, tras empatar 1-1 con el Vasco da Gama en el estadio São Januário de Río de Janeiro, en el partido definitorio del ‘playoff’.
Un tanto de Hulk y varias atajadas de Everson le dieron este jueves la victoria por 0-1 al Atlético Mineiro en su visita al Atlético Bucaramanga por el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana.
Guaraní fue goleado por la Universidad de Chile y quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní visita a la Universidad de Chile por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del duelo.
Guaraní enfrenta hoy, a las 19:00, a la Universidad de Chile.
El Bolívar asestó el primer golpe al Palestino chileno en el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-0 en la altitud de La Paz, al que contribuyeron los bolivianos Robson Matheus y Antonio Melgar, además del uruguayo Martín Cauteruccio.