05 dic. 2025

Lanús se lleva un total de 9,8 millones de dólares

Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Lanús, un gran campeón.

Foto: José Bogado - Última Hora

El Granate, dirigido por Mauricio Pellegrino, que se impuso en la tanda penaltis 5-4, llegó a esa instancia con ingresos acumulados por 3.345.000 dólares, de los que 900.000 corresponden a su participación en primera fase y 345.000 dólares al “mérito deportivo” al liderar al grupo G, que integraron el brasileño Vasco de Gama, el peruano Melgar y el venezolano Academia Puerto Cabello.

El conjunto argentino, además, sumó 600.000 dólares en octavos de final; otros 700.000 en cuartos y 800.000 más en las semifinales.

La victoria en la final le aseguró el premio de 6,5 millones de dólares, que es medio millón más que la cifra otorgada en 2024 al campeón de entonces, el argentino Racing Club.

Es el segundo título de Lanús en la Copa Sudamericana, tras el logrado en 2013.

En octubre pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó que las cifras de los premios acumulados reflejan el compromiso de la organización “con el fortalecimiento del fútbol sudamericano, a través de una gestión profesional, transparente y que reinvierte en su desarrollo”.

El subcampeón de la Sudamericana 2025, Atlético Mineiro, conducido por Jorge Sampaoli, se ha embolsado un total de 5.730.000 de dólares, de los que 3.730.000 dólares corresponden a la cifra acumulada durante la campaña y dos millones de dólares al premio por el segundo lugar conseguido en la final.

En total, la Copa Sudamericana 2025 pagó a todos los participantes del campeonato una suma de 80.132.000 dólares, según un informe de la Conmebol de octubre pasado.

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.