23 dic. 2025

Lamine Yamal se sometió a unas pruebas por unas molestias

Lamine Yamal no acabó el último entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol por unas molestias y antes de viajar a Belgrado se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron que no sufre lesión, solamente un golpe del último partido con el Barcelona, que no le impedirán participar ante Serbia el jueves en la Liga de las Naciones.

Lamine Yamal

Yamal fue sometidos a estudios.

Foto: EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español, confirmó el buen estado de Yamal. “Está perfecto. Para nosotros siempre la prioridad, lo primero, es la salud del futbolista, venía con molestias de un golpe del fin de semana, entrenó con normalidad pero es joven e inexperto en estas situaciones porque no ha tenido ninguna desagradable de lesiones”, explicó.

“Para que se quedara más tranquilo se ha ido a hacer unas pruebas, ha salido todo bien y está perfectamente preparado para jugar mañana”, informó De la Fuente que quiso “dejar claro”, para evitar malos entendidos con el Barcelona, que “es un golpe” y “no hay más molestia”.

Lamine Yamal dio un salto antes de cumplir 17 años en la Eurocopa de Alemania en la que brilló con la selección española y De la Fuente le advirtió de que la exigencia seguirá subiendo para el futbolista, aunque le ve preparado y maduro para encararlo.

“Le he visto tranquilo. Es un chico muy maduro para la edad que tiene y lo que ha vivido lo ha ido asimilando y digiriendo. Con nosotros se comporta como una persona más madura de la edad que tiene”, valoró.

“Le transmitimos pausa para que sepa que cada día la exigencia es mayor. Sabe que los focos están puestos en él y tiene que acostumbrarse a convivir con ello y seguir creciendo ante esa responsabilidad y exigencia. Está preparado para ello y para crecer de manera natural”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.