07 mar. 2026

La Vinotinto se da un buen trago en Santa Clara

Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.

Ecuador v Venezuela - CONMEBOL Copa America USA 2024

Enorme triunfo venezolano.

THEARON W. HENDERSON/Getty Images via AFP

El delantero ecuatoriano Jeremy Sarmiento, que cumplió 22 años el 16 de junio, le dio la ventaja a una selección de Ecuador que estuvo con diez hombres desde el minuto 22 por la expulsión de Enner Valencia luego de una jugada peligrosa en la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió la tarjeta amarilla por la roja tras consultar el VAR.

Pese al empuje de Venezuela, los dirigidos por el español Felix Sánchez consiguieron adelantarse en el marcador con un gol dentro del área de Sarmiento en el minuto 38.

Pero, con un juego agresivo y frontal en el segundo tiempo los ingresados en la Vinotinto, Jhonder Cádiz (m.64) y Eduard Bello (m.74), sellaron el triunfo para los dirigidos por Fernando Batista.

A segunda hora se enfrentarán México y Jamaica en Houston para completar la primera fecha del grupo B.

Más contenido de esta sección
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.