25 abr. 2026

La última escala

La Albirroja enfrenta a Arabia Saudí en prueba final antes del inicio de las Eliminatorias para Qatar.

cubas.jpg

Andrés Cubas (derecha) será de la partida en la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya Absoluta enfrenta a Arabia Saudí este martes en la ciudad Riad (a las 13.30), en la última prueba antes del arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022 (que será en marzo 2020).

A la espera del camino rumbo a la cita ecuménica (el sorteo es el 4 de diciembre en Cartagena, Colombia), el entrenador Eduardo Berizzo va consolidando la base y ensayando variantes en puestos específicos. La prueba de hoy servirá para observar al recién nacionalizado Andrés Cubas (volante central de 23 años, del Talleres de Argentina).

Este será el juego número 14 de Berizzo, que asumió a principio de temporada (en febrero) tras el paso fugaz del colombiano Juan C. Osorio.

SEGUIR UN CAMINO. “Para nosotros es muy importante el partido siguiendo con nuestra preparación para las próximas Eliminatorias; venimos de hacer un buen partido en Bulgaria (con victoria 1-0) e intentaremos seguir en ese camino”, expuso Berizzo.

El entrenador de la Albirroja, además, agregó: “Arabia Saudí es un equipo que juega bien, que intenta asociar, es rápido en ataque, de mucha transición, un equipo peligroso, que seguramente nos pondrá a prueba e intentaremos, primero, presionar para que no jueguen cómodos y, luego, imponer nuestro fútbol”.

LAS CIFRAS. 14 goles convirtió la Albirroja en la era Berizzo (13 partidos) y recibió 16. Derlis González es el goleador (3).

3 rivales asiáticos enfrentó Paraguay en esta temporada 2019. Qatar (2-2), Japón (0-2) y Jordania (4-2).

Más contenido de esta sección
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.
Vinícius y Mbappé lideraron frente al Alavés (2-1) una redención sin brillo en el inicio de la travesía por el desierto del Real Madrid.
El empate cosechado este martes contra el Hull City (2-2) confirmó el descenso del Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 y de la Copa de Inglaterra en 2021, a la League One, la tercera división del fútbol inglés.
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este jueves en el juicio por la muerte de su padre, rechazó los señalamientos en su contra por parte del principal acusado y denunció que fue manipulada por los médicos que trataron al exfutbolista antes de su fallecimiento.
César Argüello, representante de Isidro Pitta, alabó el momento que tiene el ariete y su reciente triplete en el fútbol brasileño.
El empate a cero entre el Crystal Palace y el West Ham United confirmó el descenso del Wolverhampton Wanderers al Championship (Segunda división inglesa) tras ocho temporadas en la élite.