20 sept. 2025

La SND ratifica como campeón al San José

El San José es campeón del básquet de Primera División.

fadd.JPG

Deportivo San José, campeón del básquet.

En diálogo con ÚH, la ministra de Deportes Fátima Morales expresó que la SND respetará la postura de la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB), con relación a la definición del torneo masculino, donde San José se quedó con el título tras el retiro del Olimpia Kings.

“La SND es un órgano que aglomera los deportes del país, pero respetamos lo que determinó la CPB (de darle el título a San José). A partir de ahora nos ponemos a trabajar en el proyecto para las recomendaciones de los estatutos de las federaciones deportivas del país, porque algunas tienen algunos requisitos que rozan lo absurdo para la elección de autoridades”.

Días atrás Olimpia presentó una nota a la SND para la reprogramación del 5° juego por el título. Solo queda oficializar la respuesta de la SND, ya adelantada a ÚH.

COMPLETO. Con relación al Polideportivo SND Arena, Morales indicó: “Hoy recibimos la obra por parte de la empresa constructora. La gente de Olimpia se encargará de la ambientación para lo que serán las semifinales de la Liga Sudamericana (13 al 15 de noviembre).

Con respecto al Mundial de pádel, la ministra agregó: “Lo del pádel ya es un caso cerrado. Se cumplió por nuestra parte y ya es un tema finalizado. En su momento la SND dio su apoyo y lastimosamente por motivos extradeportivos no pudo tener su culminación”.

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.