15 jun. 2026

La Roma sufre, pero triunfa en la despedida de Totti

La Roma logró este domingo un trabajado triunfo contra el Genoa (3-2), gracias a un gol del argentino Diego Perotti en el último minuto, y acabó la liga italiana en la segunda posición, por delante del Napoli, que ganó 4-2 contra el Sampdoria.

636315942420829705w.jpg

Totti se despidió el fútbol. Foto: EFE

En el último partido de Francesco Totti con la camiseta de la Roma, el conjunto “giallorosso” logró defender la segunda plaza, que le permitirá disputar la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones; y obligó al Napoli a pasar por la fase previa. Ambos, tras la sabida consecución hace una semana del “scudetto” a cargo de la Juventus Turín.

El duelo de la Roma empezó de la peor manera, ya que el joven delantero Pietro Pellegri, de 16 años, adelantó a los tres minutos al Genoa, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2001 capaz de marcar una diana en la Serie A.

La reacción de los “giallorossi” llegó de forma inmediata; y Dzeko logró igualar el resultado en el minuto 10, celebrando su vigésimo noveno gol de la temporada.

En el minuto 55, el estadio Olímpico se emocionó: vio al capitán Francesco Totti entrar al campo por la última vez con la camiseta de la Roma, tras 25 años en los que se convirtió en un ídolo eterno de su hinchada.

Empujado por sus 70.000 aficionados, el club capitalino apretó con intensidad y logró completar su remontada gracias al segundo capitán De Rossi, que batió al portero a pase de Dzeko.

La diana del centrocampista romano parecía poder sentenciar el partido, pero el Genoa logró el 2-2 en el 79, cuando Lazovic marcó con un cabezazo, que terminó entre las mallas tras una nefasta salida del arquero Woijciech Szczesny.

La Roma sufrió en los minutos siguientes y el Genoa hasta rozó el tercer gol, con un disparo al poste del propio Lazovic; pero, tras salvarse de esa ocasión, logró hacerse con los tres puntos por medio de Perotti.

El exjugador del Sevilla aprovechó otra asistencia de Dzeko para dar al Roma el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones, acabando con los sueños del Napoli de superarles en la tabla.

En el estadio Marassi, el conjunto napolitano se fue al descanso por delante (0-2), gracias a los goles de Mertens y de Insigne.

El belga desbloqueó el resultado en el minuto 36 culminando una gran temporada con su vigésimo sexto gol en la Serie A, mientras que Insigne amplió distancias ajustando el balón al segundo poste con la pierna derecha.

En la reanudación, el capitán Hamsik firmó el 0-3 a pase de Callejón; y el propio extremo español fue quien anotó el cuarto gol del equipo que entrena Maurizio Sarri.

Para el Sampdoria, Fabio Quagliarella, exjugador del Napoli, y el argentino Ricky Álvarez marcaron los goles del honor, aunque ya era demasiado tarde para lograr puntuar.

Así, el Napolituvo que conformarse con la tercera posición, y necesitará superar la fase previa de la Liga de Campeones el próximo agosto para regalarse otra aventura europea. EFE

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.