19 jul. 2025

La Roma se niega a jugar el Gamper

La Roma, del entrenador José Mourinho, decide no jugar el próximo Trofeo Joan Gamper contra el Barcelona.

Trofeo Joan Gamper.jpg

Barcelona busca rival para el Trofeo Joan Gamper.

Foto: Gentileza

La Roma decidió rescindir, “unilateralmente y sin causa alguna”, el contrato que había suscrito con el Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper, según informó este lunes la entidad azulgrana.

El Gamper, el histórico torneo de pretemporada que organizar el Barça para presentarse ante su afición en el Camp Nou, debía celebrarse el próximo 6 de agosto, en una edición que volvía a reunir a los primeros equipos masculino y femenino.

El club, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para el torneo, activará “en las próximas 24 horas” el retorno del importe de las localidades que ya han sido adquiridas por los aficionados. Y ha querido dejar claro que la suspensión de estos dos partidos ha sido debida “a circunstancias ajenas al FC Barcelona y por la exclusiva voluntad del AS Roma”.

“El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados”, concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

Más contenido de esta sección
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.