19 feb. 2026

La puesta a punto pensando en Japón

La Selección Paraguaya Sub 23 entra en su etapa final de preparación, de cara al estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024, que será este miércoles.

GS49mBpXQAEzTBL.jpg

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 23.

@Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 23 entra en su etapa final de preparación, de cara al estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024, que será el miércoles 24, enfrentando a Japón en la ciudad de Burdeos, desde las 13:00.

El grupo nacional, que es dirigido por Carlos Jara Saguier, va perfilando el equipo para el debut, ante un rival de mucho potencial, ya que al igual de la Albirroja, logró el título de campeón en su región. El elenco paraguayo afrontó tres juegos amistosos en la previa, donde cedió ante Francia por 4-1 y Estados Unidos por 1-0, mientras que contra Ucrania igualó por 2-2.

El equipo nacional que sumó al capitán Diego Gómez en los últimos días, cuenta con los refuerzos mayores de 23 años del portero Roberto Fernández y el defensor Fabián Balbuena. Otro valor importante que agregó el equipo nacional es del atacante Julio Enciso, que consiguió permiso del Brigthon de Inglaterra de último momento.

Con relación al equipo para el debut, se perfila un once de corte ofensivo, por lo que la Albirroja podría arrancar con: Roberto Fernández en portería, Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo Dejesús y Daniel Rivas en la zona defensiva; Diego Gómez, Marcos Gómez y Wilder Viera en la zona de contención; Enso González, Julio Enciso y Marcelo Pérez en el ataque.

ANTECEDENTES. En materia de competiciones Olímpicas, Paraguay y Japón se enfrentaron en los Juegos de Atenas 2004, por la primera fecha de la fase de grupos.

La victoria fue del equipo paraguayo, por el marcador de 4 a 3, con anotaciones de Aureliano Torres, Pablo Giménez, Édgar Barreto y José Saturnino Cardozo.

El compromiso se cumplió el 11 de agosto en la ciudad de Salónica y el equipo nacional era dirigido por Carlos Jara Saguier, que luego conseguiría la primera y única medalla (la de plata), para una representación nacional.

Diego Barreto, que integra el cuerpo técnico de la Albirroja, fue el portero titular en dicho compromiso.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.