12 abr. 2026

La Primera B inicia este viernes

La Divisional de la Primera B del fútbol paraguayo confirmó la programación de la primera fecha del campeonato.

Torito Bogado.jpg

Cristian Bogado jugará en el 3 de Febrero.

Foto: @3deFebreroFBC

Este viernes 16 de abril, desde las 09:00, en el estadio Roque Battilana de Asunción, comenzará el torneo con el enfrentamiento entre Deportivo Recoleta y Pilcomayo.

El árbitro Óscar Amarilla es el asignado para el juego inaugural. El juez tendrá como asistentes a César Caballero y Francisco Ramos, y como cuarto a Norma González.

En total son 16 clubes que lucharán por el ascenso a la Categoría Intermedia para el próximo año. Rodrigo Cantero, Raúl Piris y Cristian Torito Bogado, entre otros, son algunas de las caras nuevas que se verán en los campos de juego.

La Tercera División del futbol paraguayo verá de nuevo rodar la pelota después de un año de pausa obligada por la pandemia de coronavirus que se sigue batiéndose contra el mundo.

5235759-Libre-1609621811_embed

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.