11 may. 2025

La prensa francesa lamenta la ausencia de Nadal en Roland Garros

“La tierra sin su rey”, la prensa francesa lamenta la ausencia del tenista Rafael Nadal en Roland Garros.

8e21c336d0a5c12a88c5034aafbc419a2c18e9e7w.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

“La tierra sin su rey”, titula en su portada el diario L'Équipe sobre la ausencia del español Rafael Nadal en Roland Garros, unánimemente lamentada por la prensa francesa

En páginas interiores, el rotativo recuerda que la última vez que el torneo parisiense se disputó sin el mallorquín, “Alcaraz llevaba pañales, Twitter no existía y Jacques Chirac era presidente de la República”.

En ese tiempo, agrega, Nadal “ha construido sobre la mejor tierra batida del mundo, una historia única en el deporte, en todos los deportes” que comenzó por forjarse “un estatus” y acabó con “una estatua”, en referencia a la erigida por los organizadores en Roland Garros.

L'Équipe añade que esa ausencia, anunciada a diez días del inicio, es un símbolo de que el jugador quiere regresar al circuito y que los Juegos de París en 2024, que se disputarán en la pista dónde él ha ganado catorce trofeos, “le motivan”.

“Con casi 37 años, Nadal se ha puesto en suspenso. Pero no se ha jubilado”, indica.

En el mismo sentido, Le Figaro destaca que el español hará en 2024 “su última vuelta de honor” en las pistas y que pese a los problemas físicos que atraviesa “resulta imposible enterrar una voluntad y una experiencia poco comunes”.

Su ausencia en Roland Garros deja “un vacío inmenso” en un torneo en el que “a lo largo de los años, de los récords (...) se convirtió en el director y el protagonista”. Agrega que la edición será “más abierta” y puede “deparar sorpresas”.

Le Parisien se pregunta si “se volverá a ver a Nadal ganar Roland Garros” y considera “vanas” las frases en las que el español mostró su voluntad de regresar en 2024.

“Cuando el cuerpo te abandona y que se impone el conformismo ¿es razonable creer, o hacer creer, que el futuro será más brillante que el presente de sufrimiento?”, asegura.

El diario sitúa el inicio del fin de Nadal en la pandemia y sus “largas semanas lejos de los torneos”, que combatió posteriormente con “energía” y “forzando su cuerpo”, pero que “abrieron el él algo” que le ha cambiado.

“Aunque Nadal se recupere de sus lesiones, la auténtica pregunta es si en 2024 podrá estar al nivel de los mejores”, señala.

Más contenido de esta sección
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.