15 feb. 2026

La pesadilla de Loris Karius llega a su fin

El portero alemán Loris Karius está listo para un nuevo desafío en su carrera profesional.

kariusbien.webp

Karius tuvo un doble error en la final de la Champions 2018.

El arquero alemán Loris Karius, de 29 años, vive sus últimas horas como jugador del Liverpool de Inglaterra.

Llegó al conjunto inglés en 2016 a cambio de 6.200.000 euros procedente del Mainz y, desde entonces, disputó 49 partidos con los ‘reds’ en los que recibió 47 goles y dejó la valla invicta en 22 ocasiones.

Pero su paso por el Liverpool quedó marcado por su doble error en la final de Champions League de 2018 contra el Real Madrid (3-1). Desde entonces no volvió a levantar cabeza.

Salió a préstamo a Besiktas (2018-20) y Unión Berlín (2020-21) y la última temporada no tuvo minutos, pese a que seguía entrenando en el Liverpool.

El 30 de junio termina su vínculo con el conjunto rojo y ahora está listo para relanzar su carrera.

“Me tomé una semana de vacaciones y ahora estoy centrado en reiniciar mi carrera. Se avecina un nuevo desafío y estoy listo. Me estoy poniendo en forma”, dijo Karius en contacto con el canal alemán Sky.

AGRADECIDO. A pesar de todo, valoró su paso por el Liverpool. “Hubo altibajos. Así es el fútbol, pero me he desarrollado como persona. El nivel al que trabajábamos todos los días era único, algo que jamás había experimentado. De ahí los éxitos que se han logrado”.

Sobre su futuro, dijo que por el momento no hay nada concreto. “Busco un equipo que me dé buen ‘feeling’. Podría ser en Alemania o en el extranjero. Sólo quiero sentirme bien en mi nuevo club y con la gente que lo rodea”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.