25 abr. 2025

“La patada más fuerte que recibí en mi carrera fue de Amorebieta”

VIDEO. El delantero paraguayo, que tiene pasado en Olimpia, hizo el gol en La Nueva Olla y le mostró los tres dedos a la hinchada azulgrana. Hoy prefiere no hablar del incidente.

Fernando Amorebieta y Guillermo Paiva - Cerro Porteño Zamora

Guillermo Paiva sufre la dura entrada de Fernando Amorebieta.

Foto: EFE

Guillermo Paiva, actual jugador del Náutico de Brasil, recordó este domingo en conversaciones con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental aquel partido entre Zamora y Cerro Porteño.

El delantero de 22 años de edad, con pasado en Olimpia, habló de la falta que sufrió de parte del central venezolano Fernando Amorebieta. “Fue la patada más fuerte que recibí en la carrera”, dijo sin dudar.

“Creo que si se me trancaba la pierna me podía romper la rodilla”, agregó el paraguayo sobre el incidente. Señaló que no recibió ningún pedido de disculpas de parte de la Grulla, que solamente vio la tarjeta amarilla por su violenta acción.

Este compromiso perteneciente a la Copa Libertadores, que ganó el Ciclón por 2-1, se disputó en marzo del 2019 en el estadio General Pablo Rojas.

Paiva hizo el tanto de los visitantes y le mostró a la hinchada azulgrana los tres dedos, símbolo de las tres Libertadores que tiene en Decano, que desencadenó la recriminación general del público local y que hoy él prefiere “no recordar”.

Embed

Más contenido de esta sección
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).