22 oct. 2025

Palmeiras tomará medidas tras acto racista contra público azulgrana

El Palmeiras de Brasil emitió este jueves un comunicado y anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada de Cerro Porteño.

hincha.JPG

Hincha haciendo gestos racista al público paraguayo.

Rodolfo Areco Martínez

El encuentro entre Palmeiras y Cerro Porteño, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América, tuvo una particular situación. El ambiente ya era pesado en la previa, por los hechos de racismo largamente cuestionados por el equipo brasileño. Sin embargo, en el Allianz Parque también hubo gestos hacia la parcialidad paraguaya.

Específicamente se hizo viral un video de un hincha del Verdão que trataba de Indios a los paraguayos, lo que inició una ola de críticas en las redes sociales.

Al respecto, el club paulista emitió un comunicado este jueves en el que anunció que buscan identificar al aficionado mediante las cámaras de reconocimiento y una vez identificado será vetado del sistema de compra de entradas

“No toleramos comportamientos prejuiciosos, especialmente en nuestro país, y seguiremos trabajando para eliminar cualquier forma de discriminación en los estadios sudamericanos”, dice parte del posteo.

¿Habrá sanción de Conmebol?

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.