El modesto Mushuc Runa de Ecuador, dirigido técnicamente por el legendario Ever Hugo Almeida, consiguió este miércoles vencer de forma histórica por 1-2 al Cruzeiro de Brasil, en el duelo de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y con eso escaló a lo más alto de la tabla.
El paraguayo se mostró muy emocionado tras el lance y expresó una recordación en su vuelta al Mineirão de Belo Horizonte, estadio en donde el Decano caía frente al Mineiro en la final de la Copa Libertadores 2013.
“Primero quiero hacer un recordatorio, hace 13 años yo me fui de acá llorando. Estaba tirado en el suelo. Yo era el técnico de Olimpia de Paraguay cuando jugamos con el Mineiro. Un partido muy raro”, comenzó diciendo.
“Ahora la alegría, el fútbol te da esta clase de alegrías, de revanchas. No es lo mismo, pero de repente el valor, de acuerdo a lo que es Mushuc Runa, es fuerte, grande, importante”, subrayó.
El resultado tiene tintes épicos atendiendo a que venció a un rival de historia y mucho presupuesto en el fútbol sudamericano y también a los orígenes del Mushuc Runa, que es un club modelo fundado por una Cooperativa Indígena de la etnia Chibuleos de Ambato Ecuador.
— Goals 🇵🇾 (@paraguaygoles94) April 10, 2025