25 may. 2026

Almeida y una sentida recordación tras ganar en Belo Horizonte

El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.

fg.jpg

Ever Almeida, entrenador paraguayo.

El modesto Mushuc Runa de Ecuador, dirigido técnicamente por el legendario Ever Hugo Almeida, consiguió este miércoles vencer de forma histórica por 1-2 al Cruzeiro de Brasil, en el duelo de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y con eso escaló a lo más alto de la tabla.

El paraguayo se mostró muy emocionado tras el lance y expresó una recordación en su vuelta al Mineirão de Belo Horizonte, estadio en donde el Decano caía frente al Mineiro en la final de la Copa Libertadores 2013.

“Primero quiero hacer un recordatorio, hace 13 años yo me fui de acá llorando. Estaba tirado en el suelo. Yo era el técnico de Olimpia de Paraguay cuando jugamos con el Mineiro. Un partido muy raro”, comenzó diciendo.

“Ahora la alegría, el fútbol te da esta clase de alegrías, de revanchas. No es lo mismo, pero de repente el valor, de acuerdo a lo que es Mushuc Runa, es fuerte, grande, importante”, subrayó.

El resultado tiene tintes épicos atendiendo a que venció a un rival de historia y mucho presupuesto en el fútbol sudamericano y también a los orígenes del Mushuc Runa, que es un club modelo fundado por una Cooperativa Indígena de la etnia Chibuleos de Ambato Ecuador.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.