27 jul. 2025

Almeida y una sentida recordación tras ganar en Belo Horizonte

El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.

fg.jpg

Ever Almeida, entrenador paraguayo.

El modesto Mushuc Runa de Ecuador, dirigido técnicamente por el legendario Ever Hugo Almeida, consiguió este miércoles vencer de forma histórica por 1-2 al Cruzeiro de Brasil, en el duelo de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y con eso escaló a lo más alto de la tabla.

El paraguayo se mostró muy emocionado tras el lance y expresó una recordación en su vuelta al Mineirão de Belo Horizonte, estadio en donde el Decano caía frente al Mineiro en la final de la Copa Libertadores 2013.

“Primero quiero hacer un recordatorio, hace 13 años yo me fui de acá llorando. Estaba tirado en el suelo. Yo era el técnico de Olimpia de Paraguay cuando jugamos con el Mineiro. Un partido muy raro”, comenzó diciendo.

“Ahora la alegría, el fútbol te da esta clase de alegrías, de revanchas. No es lo mismo, pero de repente el valor, de acuerdo a lo que es Mushuc Runa, es fuerte, grande, importante”, subrayó.

El resultado tiene tintes épicos atendiendo a que venció a un rival de historia y mucho presupuesto en el fútbol sudamericano y también a los orígenes del Mushuc Runa, que es un club modelo fundado por una Cooperativa Indígena de la etnia Chibuleos de Ambato Ecuador.

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.