El cuadro de Unai Emery se despreocupó del Forest a pesar de la buena línea del presente curso. Tercero en la clasificación, el Nottingham fue desarbolado en el arranque del encuentro cuando en tres minutos el Aston Villa marcó dos goles.
Primero, en el 13, firmado por Morgan Rogers que llevó a la red un estupendo pase de Youri Tielemans desde el centro del campo. Y en el 15, Donyell Malen batió otra vez a Matz Sels cuando culminó una estupenda jugada por la izquierda de Ian Maatsen.
Empezó a pensar en el París Saint Germain, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones el conjunto de Emery y a la hora de juego el choque se reabrió. Un centro al área de Neco Williams llegó a los pies del portugués Jota Silva dentro del área que, a la media vuelta, raso, superó al Dibu Martínez.
Marco Asensio, en el 69 pudo sentenciar pero el Forest estuvo más cerca del empate que su rival del tercer gol. Neco Williams, en el 81, tuvo una gran oportunidad y en el 91, el brasileño Murillo estrelló un disparo en el larguero.
Sigue tercero el equipo de Nuno Espirito Santo, a cuatro del Arsenal que no pasó del empate frente el Everton, y a cinco del Chelsea, que tiene que jugar frente el Brentford.