05 oct. 2024

“La patada más fuerte que recibí en mi carrera fue de Amorebieta”

VIDEO. El delantero paraguayo, que tiene pasado en Olimpia, hizo el gol en La Nueva Olla y le mostró los tres dedos a la hinchada azulgrana. Hoy prefiere no hablar del incidente.

Fernando Amorebieta y Guillermo Paiva - Cerro Porteño Zamora

Guillermo Paiva sufre la dura entrada de Fernando Amorebieta.

Foto: EFE

Guillermo Paiva, actual jugador del Náutico de Brasil, recordó este domingo en conversaciones con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental aquel partido entre Zamora y Cerro Porteño.

El delantero de 22 años de edad, con pasado en Olimpia, habló de la falta que sufrió de parte del central venezolano Fernando Amorebieta. “Fue la patada más fuerte que recibí en la carrera”, dijo sin dudar.

“Creo que si se me trancaba la pierna me podía romper la rodilla”, agregó el paraguayo sobre el incidente. Señaló que no recibió ningún pedido de disculpas de parte de la Grulla, que solamente vio la tarjeta amarilla por su violenta acción.

Este compromiso perteneciente a la Copa Libertadores, que ganó el Ciclón por 2-1, se disputó en marzo del 2019 en el estadio General Pablo Rojas.

Paiva hizo el tanto de los visitantes y le mostró a la hinchada azulgrana los tres dedos, símbolo de las tres Libertadores que tiene en Decano, que desencadenó la recriminación general del público local y que hoy él prefiere “no recordar”.

Embed

Más contenido de esta sección
Sant Joan Despí (Barcelona), 4 oct (EFE).- El Barcelona regresó este viernes a los entrenamientos para preparar el próximo partido de LaLiga española ante el Alavés, con la novedad el meta polaco Wojciech Szczesny, que se ejercitó junto a sus nuevos compañeros.
El club de fútbol River Plate obtuvo este jueves casi 20 millones de dólares al debutar en el mercado de capitales de Argentina con la colocación de un fideicomiso financiero.
El Chelsea zanjó su estreno europeo con una cómoda victoria ante el Gent y continúa con su buena racha, cinco triunfos en los últimos cinco partidos (4-2).
El Manchester United estuvo cerca de firmar otra noche catastrófica, dejándose remontar un 0-2 con el Porto, pero el denostado Harry Maguire, en el tiempo de descuento, rescató un empate que puede salvar la cabeza de Erik Ten Hag (3-3).
La MLS anunció este jueves que el Inter Miami de Lionel Messi comenzará su camino a la MLS Cup el próximo 25 de octubre.
Entre el humo de las bengalas, el Tottenham Hotspur emergió, con tantos de Pape Mate Sarr y Brennan Johnson, para batir al Ferencvaros y sumar su segundo triunfo en la Europa League (1-2).