25 abr. 2024

“La patada más fuerte que recibí en mi carrera fue de Amorebieta”

VIDEO. El delantero paraguayo, que tiene pasado en Olimpia, hizo el gol en La Nueva Olla y le mostró los tres dedos a la hinchada azulgrana. Hoy prefiere no hablar del incidente.

Fernando Amorebieta y Guillermo Paiva - Cerro Porteño Zamora

Guillermo Paiva sufre la dura entrada de Fernando Amorebieta.

Foto: EFE

Guillermo Paiva, actual jugador del Náutico de Brasil, recordó este domingo en conversaciones con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental aquel partido entre Zamora y Cerro Porteño.

El delantero de 22 años de edad, con pasado en Olimpia, habló de la falta que sufrió de parte del central venezolano Fernando Amorebieta. “Fue la patada más fuerte que recibí en la carrera”, dijo sin dudar.

“Creo que si se me trancaba la pierna me podía romper la rodilla”, agregó el paraguayo sobre el incidente. Señaló que no recibió ningún pedido de disculpas de parte de la Grulla, que solamente vio la tarjeta amarilla por su violenta acción.

Este compromiso perteneciente a la Copa Libertadores, que ganó el Ciclón por 2-1, se disputó en marzo del 2019 en el estadio General Pablo Rojas.

Paiva hizo el tanto de los visitantes y le mostró a la hinchada azulgrana los tres dedos, símbolo de las tres Libertadores que tiene en Decano, que desencadenó la recriminación general del público local y que hoy él prefiere “no recordar”.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.