20 abr. 2025

“La palabra más repetida en el vestuario es remontada”

Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.

Jude Bellingham

Jude Bellingham confía en la clasificación.

Foto: Gentileza - Real Madrid

“Remontada es la palabra más repetida en el vestuario. He visto un millón de vídeos que nos motivan mucho. Es una noche hecha a la medida del Real Madrid”, aseguró Bellingham en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, ofrecida en la Ciudad Real Madrid.

“Emilio (Butragueño) nos ha hablado alguna vez de un partido ante el Anderlecht, un 6-1. He visto vídeos en TikTok, la fuente donde bebo estos días. He visto las más recientes, las más añejas, queremos ser partes de esto y añadir historia al club. No hay nada que no hayamos hecho en la ‘Champions’ y mañana es una oportunidad muy importante para marcar el futuro”, valoró.

Tras digerir el duro golpe del Emirates Stadium, Bellingham describió el nacimiento del sentimiento de remontada: “Sinceramente, después del partido es complicado porque analizas lo que no has hecho bien y ves que va a ser complicado, pero hemos tenido experiencias anteriores y se contagia en el vestuario. Fue prácticamente inmediato, en el autobús ya creíamos en seguir en la competición”.

El inglés aseguró que los futbolistas valoran a la afición del Bernabéu como “el jugador número doce” y sienten “su energía” en momentos especiales como las remontadas. Prometió dar todo lo que tiene, tanto él como sus compañeros, en el terreno de juego en la búsqueda de un triunfo por más de tres tantos de diferencia.

“Nos hace confiar las historias del club, los seguidores que lo darán todo en una noche mágica de Champions en el Bernabéu. Jugamos mal en Londres y sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. Seguimos teniendo opciones, hay que aumentar el nivel de atención y confianza”, analizó.

Convencido del cambio de imagen que dará el Real Madrid, Jude ve al equipo preparado para lograr una proeza. “No puedes entrar en un partido como este sin estar al cien por cien. No hay nada más para nosotros. Nuestra única motivación es la remontada. Estamos listos y preparados para que llegue el momento”.

“Estaremos mucho mejor de lo que vimos en el primer partido. Tenemos que tener un mayor compromiso, entender lo que requiere el partido, más limpieza en las transiciones. No hay un solo aspecto a mejorar. No dimos lo mejor de nosotros y sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. Es lo que queremos enseñar mañana. De las derrotas se aprende y tenemos que demostrarlo”, agregó.

Bellingham resaltó que el Arsenal es un “muy buen equipo”, con “un gran entrenador”, y que juega “muy bien"; también se mostró sorprendido por la habilidad de Declan Rice, autor de dos de los tres goles en Londres, al que, dijo, “nunca” había visto “marcar goles de falta”.

Más contenido de esta sección
El Bayer Leverkusen estuvo este martes lejos del milagro y fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones al caer por 0-2 ante un Bayern Múnich claramente superior
El Inter de Milán sentenció este martes en San Siro el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 2-1 (4-1 global) ante el Feyenoord.
Semana de definiciones en la Liga de Campeones de Europa, donde se jugarán los ocho partidos de vuelta de los octavos de final para conocer a los ocho mejores del torneo.
Liverpool salió con ventaja (0-1) del Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain incapaz de convertir en goles su dominio y sus numerosas ocasiones.
Penalizado por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22, el Barcelona completó un ejercicio de supervivencia en Lisboa que culminó en gesta (0-1) gracias al gol en el segundo tiempo de Raphinha.
El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un golazo ante el Feyenoord (0-2).