30 jun. 2025

La NBA ya piensa en temporada 2020-21 y el inicio no será hasta diciembre

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores continuaron este viernes las conversaciones en la preparación de la temporada del 2020-21 y trabajan ya sobre la opción de no comenzarla hasta el próximo mes de diciembre, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes cercanas a la liga.

nababa.png
La NBA ya piensa en temporada 2020-21 y el inicio no será hasta diciembre.

La decisión final del plan que fue defendido desde el principio por Silver se tendrá en los próximos días, al margen de lo que suceda con la reanudación de la competición de lo que resta de la temporada del 2019-20, que fue suspendida el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Las últimas conversaciones han reflejado un gran avance en la planificación de la NBA de cara a la próxima temporada mientras se evalúa permanentemente el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Para la NBA, el objetivo principal de retrasar el inicio de la próxima temporada se centra en la capacidad de ganar más tiempo de cara a que los aficionados puedan volver a los campos y presenciar los mejores partidos, aunque todavía no hay planes inminentes para tomar una decisión sobre el calendario, que se discutirá en las próximas reuniones.

A medida que continúa la incertidumbre en torno a la pandemia, la NBA anticipa una serie de posibles obstáculos para que los aficionados regresen de inmediato a sus campos en los próximos meses y tal hasta en un año.

De hecho, el comenzar la temporada del 2020-21 en diciembre para nada garantiza que vaya a ver aficionados en las gradas de los campos, pero si será más probable en el próximo mes de marzo.

Además, si esta temporada se reanuda y se completa en algún momento de septiembre, o incluso en octubre, el retraso de la temporada 2020-2021 es inevitable.

Las conversaciones se han centrado en una temporada que comenzará antes de Navidad y se extenderá hasta finales de julio o principios de agosto del 2021, seguida del sorteo universitario y la agencia libre.

Mientras, la junta de gobernadores de la NBA también votó este viernes el aplazamiento de los dos eventos que estaban programados este mes en Chicago como eran la lotería del sorteo universitario y la reunión de los jugadores candidatos al mismo.

La liga aún no ha votado para retrasar el sorteo universitario que está previsto celebrarse el próximo 25 de junio, pero se piensa que seguirá el mismo camino del aplazamiento, sobre todo si al final se reanuda la competición de la temporada regular a partir del próximo mes.

Más contenido de esta sección
La organización Aldeas Infantiles SOS invita a las empresas a sumarse a la tercera edición de “Corazón de 10", el Torneo Empresarial por la Infancia cuya inscripción estará abierta hasta este miércoles.
La árbitra paraguaya de hockey Victoria Pazos ha recibido el Diploma Mundial del Juego Limpio por parte del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP por sus siglas en inglés).
El equipo paraguayo Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por el marcador de 33 a 18, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Súper Rugby Américas.
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.