08 ene. 2026

La NBA puja fuerte por el Chelsea

Larry Tanenbaum, Presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA, se unió al consorcio liderado por Stephen Pagliuca que pretende comprar el Chelsea.

ccheee.jfif

El Chelsea será vendido.

El consorcio de Pagliuca es uno de los cuatro candidatos para hacerse con el control del club, después de que las sanciones impuestas por el Gobierno británico y la Unión Europea hayan obligado a Roman Abramovich a deshacerse de él.

Ahora, según Sky Sports, Tanenbaum se ha unido al grupo de Pagliuca, con la intención de fortalecer esta opción y convencer a Raine Group, el banco estadounidense que media en la operación.

Además de su papel en la NBA y en los Toronto Raptors, Tanenbaum también es representante de los Toronto Maple Leafs en la NHL.

Pagliuca, que estuvo presente en la victoria del Chelsea por 0-6 este sábado ante el Southampton, también posee parte del Atalanta, en la Serie A, pero debería deshacerse de sus participaciones en el conjunto italiano en el caso de convertirse en dueño del Chelsea.

Según se informó estos días en Inglaterra, el plazo para ultimas las candidaturas se ha ampliado y no será hasta la semana del 18 cuando se elija una favorita. Con este plazo de tiempo, se estima que la compra se finalice en mayo, con tiempo suficiente para que el Chelsea pueda planear la próxima temporada.

En la situación actual, el conjunto inglés tiene congelados sus activos, lo que le impide ingresar dinero por venta de entradas y mercadotecnia.

Más contenido de esta sección
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.
La Fiscalía turca informó este viernes de la detención de 26 de las 29 personas para las que se dictaron órdenes de detención, en una nueva fase de investigación por presunta manipulación de partidos debido a apuestas, una operación que incluye a 14 futbolistas y en la que también figura el exvicepresidente del Galatasaray Erden Timur.