27 jun. 2025

La NBA apunta al regreso

NBA trabaja en plan de 25 días preparación antes de volver a la competición.

39dd81a69784d2ab095e75989a249e037436e610.jpg

La NBA buscará volver a la acción.

Foto: EFE

Aunque el comisionado de la NBA, Adam Silver, no tomará ninguna decisión sobre la suspensión de la competición hasta el próximo mayo, sí ha alentado a los responsables de la liga a que aporten sus ideas sobre el posible regreso a la actividad.

En ese sentido, varios ejecutivos y personal médico de los equipos han estado discutiendo posibles protocolos para preparar a los jugadores para la vuelta a la competición, sin importar dónde se pueda organizar y con o sin espectadores.

Una de las ideas que se ha propuesto es un programa de 25 días de preparación de los jugadores antes de reanudar la actividad deportiva, según publican este lunes varios medios de comunicación.

Según el plan, los jugadores realizarían una serie de entrenamientos individuales de 11 días en los que podrían mantener cierta distancia social mientras aumentan los trabajos de preparación.

Luego, si lo permiten las autoridades sanitarias, la idea sería completar un campamento de entrenamiento de dos semanas con la participación de equipos completos.

Se espera que Silver, en su próxima actualización de lo que a ser el futuro de la temporada regular de la NBA, ya tenga definido el plan de preparación, si es que al final se van a completar los 259 partidos que aún faltan por disputarse, se pasa directamente a la competición de los playoffs o se cancela definitivamente toda la temporada.

Más contenido de esta sección
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.