12 ago. 2025

La Liga de Portugal se disputará en 16 estadios a partir del 3 de junio

La Dirección General de Salud (DGS) portuguesa ha dado el visto bueno a dieciséis estadios de fútbol para que se disputen a partir del 3 de junio las diez jornadas que restan para concluir la Liga, por lo que han sido excluidos los recintos del Moreirense, Santa Clara y Belenenses.

0009537146.jpg

Portugal acelera para la vuelta de la actividad.

Foto: Archivo

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado inicial que los estadios del Benfica, Oporto, Sporting, Vitória de Guimarães, Braga, Tondela, Marítimo y Portimonense cumplían las condiciones necesarias para poder disputar partidos en ellos, así como el la Ciudad del Fútbol de Lisboa, campo de entrenamiento habitual de la selección.

A esos nueve estadios iniciales se sumaron, posteriormente, los del Boavista, Paços de Ferreira, Gil Vicente, Rio Ave, Desportivo das Aves, Famalicão y Vitória de Setúbal, tras los ajustes exigidos por la DGS para que tuvieran el visto bueno.

De esta manera, los campos de Moreirense, Santa Clara y Belenenses serían los únicos estadios de primera en los que, por el momento, no se disputarían partidos de una liga que se retomará el próximo 3 de junio con un choque entre el Portimonense y el Gil Vicente y que concluirá el 26 de julio.

Tras el parón liguero, que se produjo en la primera semana de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, el Oporto lideraba la tabla con 60 puntos, uno más que el Benfica.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.