25 nov. 2025

La ‘Juve’ pierde y abandona zona ‘Champions’

Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.

Parma Juventus

El Parma derrotó este día a la Juventus.

Foto: Gentileza - Serie A

La ‘Juve’, después de levantar cabeza tras un 2025 nefasto, volvió a ser un equipo algo predecible, gris, lento en circulación. Ni siquiera alineando a Vlahovic y Kolo Muani juntos consiguió sacar a relucir colmillo para hacer daño a un Parma cada vez más cerca de la salvación.

Tuvo la posesión la ‘Vecchia Signora’ la mayor parte del tiempo, especialmente la primera mitad, pero no estuvo final cuando tuvo que serlo. Un tacón de Vlahovic demasiado manso como recurso desesperado en un centro, una jugada aislada de Nico González y la entrega de Kolo Muani. Recuerdos demasiado vagos para ganar a cualquier equipo de la máxima categoría italiana.

Y eso que el Parma sufrió en los primeros 10 minutos dos pérdidas clave como las de Bernabé y Vogliacco, ambos lesionados. Pero poco a poco, en su casa, con cada acción defensiva acertada, se fue animando, contagiada por el ambiente en el Tardini, resiliente pese a haber perdido a su mejor defensa y al centrocampista español, el más técnico del equipo.

Hasta que en una de sus salidas rápidas, Pellegrino emergió en el área entre todas las cabezas juventinas par rubricar un testarazo perfecto que superó a Di Gregorio justo al ocaso del primer acto. Un golpe de efecto que condenó a la ‘Juve’, incapaz de reaccionar.

Quizá mermada también por el cambio obligado de Vlahovic, la ‘Juve’ entró en bucle. Conceicao y Yildiz aportaron frescura, pero no la suficiente claridad para desarbolar el gran entramado defensivo de un Parma que se creyó en todo momento ganador de un duelo fundamental para la salvación, ya a 3 puntos de distancia.

La ‘Juve’, pese a la tónica general de mejoría en las últimas semanas, volvió a las andadas. La derrota, en un momento tan delicado, con la pelea por puestos europeos ardiendo, con hasta 5 equipos peleando por la cuarta plaza, complica las aspiraciones de los juvnetinos, quintos con 59 puntos, por detrás del Bolonia pero empatados con el Lazio, que empuja por detrás.

-- Ficha técnica:

1 - Parma: Suzuki; Leoni, Vogliacco (Hainaut, m.10), Valenti; Del Prato, Bernabé (Estévez, m.10)(Hernani, m.46), Keita, Sohm, Valeri; Pellegrino (Man, m.75), Bonny (Bonny, m.85).

0 - Juventus Turín: Di Gregorio; Kalulu, Renato Veiga, Kelly (Costa, m.87); McKennie (Yildiz, m.57), Locatelli (Douglas Luiz, m.87), Thuram, Cambiaso; Nico González (Weah, m.87); Kolo Muani y Vlahovic (Conceicao, m.46).

Gol: 1-0, m.45: Pellegrino.

Árbitro: D. Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Sohm (m.25). Hernani (m.49) por parte del Parma; y a Nico González (m.53), Locatelli (m.69), Yildiz (m.76) por parte de la Juventus.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, aplazado por la muerte del papa Francisco y disputado en el Estadio Ennio Tardini de Parma (norte), en el que se guardó un minuto de silencio como homenaje al pontífice argentino.

Más contenido de esta sección
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.