15 jul 2026

La ITF respalda al juez en el incidente de Serena Williams

La Federación Internacional de Tenis (ITF) respalda la actuación del árbitro portugués Carlos Ramos en el incidente protagonizado por la estadounidense Serena Williams en la final del torneo femenino del Abierto de Estados Unidos.

serena.jpg

La ITF respaldó al juez Carlos Ramos.

Foto: EFE

La ITF hizo público un comunicado en el que destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez ante la actitud de la tenista de Florida en el encuentro que perdió contra la japonesa Naomi Osaka.

“Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones del señor Ramos estaban de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas con la decisión de la organización del Abierto de Estados Unidos de multar a Serena Williams por las tres ofensas que realizó”, destaca la ITF.

“Es comprensible que este incidente grave y lamentable deba provocar un debate. Al mismo tiempo, es importante recordar que el Sr. Ramos asumió sus funciones como funcionario de acuerdo con el reglamento correspondiente y actuó en todo momento con profesionalismo e integridad”, añade.

Serena Williams, poseedora de veintitrés títulos del Grand Slam, protagonizó un espectacular incidente en la final femenina. La estadounidense protestó de manera airada y reiterada e insultó a Carlos Ramos, al que llamó ladrón y mentiroso. EFE

Más contenido de esta sección
Este martes 14 prosigue la competencia con el juego entre Bolívar y San Antonio en Barrio Obrero.
El paraguayo Daniel Vallejo, que ganó en el dobles, buscará protagonismo en el individual este martes.
Una goleada y dos empates se registraron en la competencia del fútbol femenino en la primera división.
El irlandés Conor McGregor, en lo que iba a ser el combate del año de la UFC, se lesionó en menos de un minuto, en la primera patada que lanzó con su pierna izquierda, en su duelo frente al estadounidense Max Holloway en la International Fight Week de Las Vegas.
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.